viernes, 5 de septiembre de 2014

La Energía Kundalini



La energía Kundalini, también conocida como el poder de la serpiente, es para muchos un portal hacia la elevación de nuestra consciencia.
La energía Kundalini nace del chakra del mismo nombre, en la base de la columna vertebral y se cree que al despertarla, ésta sube como una serpiente, por los demás chakras, produciendo a su vez cambios en nuestro ser y promoviendo nuestra evolución espiritual. Cuando Kundalini llega a la coronilla, se produce una experiencia mística única, que algunos han descrito como un estado de trance profundo en el cual la conexión con el mundo espiritual se vuelve evidente.
Todos tenemos energía Kundalini pero no todos sabemos cómo elevarla para nuestro provecho.
Existen muchos ejercicios, incluyendo yoga, que ayudan a elevar el Kundalini. Sin embargo, algunos creen que no todo el mundo puede manejar el poder de esta energía. Se cree que sin evolución espiritual, la energía Kundalini nos altera las emociones y puede enfermarnos. Por esto, mucho recomiendan purificar y fortalecer el cuerpo y la salud emocional, antes de experimentar con ejercicios Kundalini.
Pero también hay quienes piensan que el estimular el Kundalini precisamente nos ayuda a evolucionar, promoviendo nuestras habilidades creativas y ayudándonos a encontrar nuestro propósito en la vida.
Lo importante es saber balancear la energía trabajando en los otros chakras, que promueven otras cualidades importantes. De esta manera, al fluir la energía Kundalini, su poder es sanador.
Existen ciertos mitos acerca de ‘el despertar’ que causa la energía Kundalini. Algunos piensan que enloquece y que su poder se siente instantáneamente luego de hacer un ejercicio de Kundalini. Realmente, cuando se trabaja el Kundalini, se empieza un proceso que no es mágico ‘no sucede de la noche a la mañana‘ sino que es más bien gradual y progresivo. Al igual, el proceso depende de nuestra voluntad y no se apodera de nosotros dejándonos sin control. Piense en el Kundalini como una batería que nos da la energía necesaria, pero también como un mapa que nos guía por una ruta determinada. Sin embargo, ni la batería ni el mapa surten resultado si no hay un conductor (usted).
Los ejercicios para despertar el Kundalini son varios, y no todos son físicos. Aparte del yoga Kundalini, también existen cantos, visualizaciones y meditaciones que pueden hacer fluir la energía más efectivamente. Igualmente, se dice que la sanación pránica y el Reiki también ayudan a elevar el Kundalini y por lo tanto, a promover nuestro despertar espiritual.
La tradición Hindú habla de que el Kundalini puede también ser despertado por un maestro, quien manipula la energía y crea la experiencia para el estudiante, quien después de vivir la experiencia Kundalini puede replicarla por sí solo.
Elevar el Kundalini sin llevar a cabo otros ejercicios de purificación, puede llevar a lo que se conoce como el Síndrome Kundalini. Algunos de los síntomas incluyen letargía o hiperactividad, confusión, alucinaciones y estados catatónicos - todos generados por el poder abrumador del Kundalini. Por esto, se recomienda que los ejercicios de Kundalini siempre estén acompañados por una práctica y voluntad espiritual, que debe llevarse como un proceso sin prisa y con mucha calma.

Eleve su energía kundalini
Dedique tiempo en la naturaleza. El contacto directo con las energías del planeta nutre la energía kundalini y todo el cuerpo esotérico. La tierra tiene una carga y usted puede absorberla y beneficiarse de ella. Camine descalso por arena o pasto, por ejemplo. Nade en el océano o en un río.
Eleve sus pensamientos. Empiece por hacerse consciente de lo que piensa a cada momento y eleve el nivel mental, cultivando la gratitud, el perdón y la misericordia. Procese adecuadamente cualquier emoción relacionada con la rabia. No se trata de negarse estas emociones o bloquearlas sino de dejarlas fluir y no quedarse en ellas. Programe su mente para ver lo positivo en cada situación.
Diga no a la tentación. Como parte del proceso de elevar su cuerpo y mente, es importante que aprenda a controlar sus impulsos y no dejarse llevar por las tentaciones. No se trata de ser un santo, sino de enfocar la energía mental y física en actividades elevadas que no le llenen de emociones bajas ni de toxinas.
Ejercite sus caderas y espalda. Ya sea con el baile o con yoga, ponga su cuerpo en movimiento. Mover las caderas, especialmente, ayudará a elevar el kundalini.
Purifique su cuerpo. Para que la energía kundalini pueda elevarse, es importante que el cuerpo esté puro de toxinas. Empiece por limpiar su dieta, preferiblemente libre de carne de animal y llena en comida natural y orgánica. Evite alcohol, cafeína y drogas. Tome agua.
Reciba masajes. Trabaje sus músculos y promueva la circulación con un masaje profesional. Haga Yoga Kundalini y Hatha yoga le ayudarán a preparar su cuerpo y mente para el despertar del kundalini.
Practique el sexo tántrico.
Medite más seguido. La meditación y visualización ayudan a canalizar la energía pero sobre todo a purificar la mente, lo cual es indispensable para elevar la energía kundalini.

Signos de que la energía kundalini está elevándose

Recepción de mensajes divinos o respuestas a inquietudes
Sensación de tener más energía
Balance de impulsos sexuales
Aumento de atención o consciencia de temas o situaciones que antes ignoraba
Mayor interés por temas esotéricos y espirituales
Escuchar música o sonidos de la naturaleza en su cabeza
Ver rayos o destellos de luz con los ojos abiertos o cerrados
Cambios súbitos de temperatura corporal
Sensación de cosquilleo en el cuerpo, sobre todo que se mueve.

Texto cortesía de Sandra Silva
Twitter: @SanSilFL


Namasté

Miguel Arturo Cabrera
Caracas, Venezuela
Orientador Espiritual, Couch de Vida, Motivador
facebook.com/espiritumistico 
BB PIN: 792783BA
@espiritumístico / @migue3218

No hay comentarios.:

Publicar un comentario