martes, 30 de septiembre de 2014

El Camino Espiritual



Amigo lector de Espíritu Místico muchas gracias por la aceptación del Blog.

Desde hace un tiempo transito lo que algunos llaman el CAMINO ESPIRITUAL. Hay personas que preguntan cuánto tiempo llevo en esta senda, yo sinceramente les respondo que no lo sé. Y es que, convencido de la naturaleza espiritual de cada individuo y que a esta vida terrena, le preceden muchas existencias, es difícil saber cuánto tiempo ha transcurrido desde el momento de la creación hasta el presente.

Tocar el sistema de creencias es bastante complejo, pues dicho acto estremece patrones conductuales que no todas las personas están en disposición de afrontar. 

El ser humano está sujeto al hecho cultural, político y religioso, siempre condicionado por un dogma, siendo capaz de limitar y coartar su crecimiento integral como ser. Así, todo cambio percibido hace ruido y a la mente le encanta estar en zona cómoda, somos una especie de Bella Durmiente a la espera del príncipe que nos despierte la conciencia y emprendamos nuestro particular proceso de evolución. En la espera de ese príncipe,  el ser es como un elefante de circo, es decir, un individuo de gran fortaleza atado por un delgado cordel a una insignificante astilla de madera clavada al piso.

Con lo anterior, no pretendo rechazar el hecho religioso, pues al igual que las ciencias es de suma importancia en la generación de valores humanos, éticos y morales que permiten la convivencia entre miembros de una sociedad.  

Ahora bien, una persona puede ser extremadamente religiosa y carecer de espiritualidad, el dogma lo ha vuelto intransigente, intolerante y sectario. En días pasados escuchaba la historia de dos mujeres que deseando comulgar no lo hacían, devotas cristianas, fieles esposas, abnegadas madres, casadas civilmente, más, no habían consumado el acto sacramental del matrimonio eclesiástico, pequeño detalle para mí, un muro infranqueable para estas damas. No haber recibido la bendición sacerdotal las hacía excluirse de recibir la carne y sangre del Cristo, lo contrario sería todo un abominable sacrilegio. No más antes de escribir este artículo, leía una nota de prensa que hacía referencia al curios hecho de unos rabinos ortodoxos que viajaron 11 horas de pie entre New York y Tel Aviv alegando no poder sentarse al lado de mujeres, no debe ser fácil, querer descansar las piernas y no hacerlo por estar encofrados en las cuatro paredes de una creencia.

Cuando una persona trasciende del hecho religioso al espiritual, su cosmogonía cambia, empieza a ver la divinidad en todas partes, las diversas escrituras y mensajes de los grandes pensadores y guías de la humanidad adquieren un sentido más profundo, cosecha ilimitados conocimientos los cuales integra a su cotidianidad tanto para crecimiento integral como para colaborar en la evolución colectiva. Se puede inferir que ha cruzado el punto místico entre lo terrenal y lo espiritual. Aquí se le presentan pruebas más profundas, ya que al asecho están la vanidad, la fantasía, el poder y la fama entre algunos ego-sentimientos mencionados por Vicent Guillem en su obra Las Leyes Espirituales, no hay que olvidar que sigue siendo un alumno.

Hay mucho ruido, la expansión de la conciencia permite nuevas experiencias y mayor capacidad de comprensión, a lo racional se le va sumando lo sensorial, no es que antes no existiese, estaba allí latente, esperando el despertar del ser espiritual que subyace bajo la fachada del ser material.

Al principio no entendía como una sola persona podía seguir varias corrientes, es decir, ser por ejemplo Católico, Santero y Kabalista, o ser Taoísta, Shamanista y Gnóstico. Me preguntaba como una persona podía tan siquiera comprender algo del basto conocimiento que encierra cada una de estas corrientes. No encontraba la razón hasta que con motivo de la visita de una monja tibetana a Caracas, medite el porqué del asunto. Antes de llegar a la conclusión, me imaginé a Buda, Cristo, Maria Lionza y Yemaya, por nombrar algunos, cómodamente sentados en una sala de estar, conversando y riendo sobre los líos existenciales de los terrenales. Me preguntaba que tenían que ver entre sí, los cuatro icónicos personajes: el sabio Guía Oriental, el Mesías Occidental, la Orisha Yoruba y la Reina Yaracuyana.

Comprendí que cada persona sigue su particular CAMINO ESPIRITUAL, que no hay dos personas que lo transiten de igual manera, cada una adquirirá justo lo que necesita, desechando lo que no sirva, almacenando lo que pueda ser de utilidad en tiempo futuro. Por todo lo anterior, debemos ser respetuosos de las decisiones y elecciones ajenas, antes advertir el error ajeno, auscultarse asimismo, no sea que nosotros seamos el error y cuando sea menester, ayudar en lo que podamos. Claro está que podemos disentir, emitir opiniones, pero nunca creernos dueños de la verdad absoluta, pues somos apenas una partícula del todo. Necesariamente no tiene que ser el correcto, solo el tiempo le indicará a esa persona la veracidad de su elección y las acciones requeridas para enmendar el rumbo. 



El CAMINO ESPIRITUAL es una senda de continuo ascenso, aunque a veces hay descensos, un territorio inexplorado, lleno de escollos y pruebas que hay que transitar sin afán, disfrutando el paisaje sin perder el foco. Este camino es apto para todo ser que vaya descubriendo su esencia, asimilando su naturaleza y alcanzando la mayor suma de felicidad posible. EL CAMINO ESPIRITUAL no implica abstraerse de la sociedad, por el contrario, éste ayuda a fluir y comprender al conglomerado de personas que la integran, aportando soluciones más reales a las situaciones que afectan al colectivo.

Namasté

Miguel Arturo Cabrera
Life & Spiritual Coach - Practicante de Yoga
Reikista - Motivador - Terapeuta Holístico
Caracas - Venezuela.
Twetter / Instagram: @espiritumistico  

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Namasté o Namaskar?



Porqué Namaskar y no Namasté? Es más correcto decir Namaskar que Namasté? Porqué la mayoría de escuelas y de profesores de yoga utilizan Namasté al iniciar una clase y en cambio nosotros utilizamos Namaskar?
La respuesta es sencilla, no busques una respuesta correcta o una comparación, ambas son completamente correctas, simplemente son dos palabras distintas.
La palabra Namasté es mucho más común y utilizada en el día a día de muchas personas en países asiáticos, y por tanto utilizada miles  y miles de veces durante cada minuto a lo largo del planeta. Al ser una palabra que incluye un símbolo de respeto y amistad verdadera hacia la persona que saludamos, es normal que en muchas escuelas de yoga tanto orientales como occidentales se haya convertido en un saludo típico y lleno de un significado muy profundo.
Namasté es el saludo más típico en la India y en Nepal,  es un saludo de amistad entre personas cuando se encuentran.  Dicen los que han estado en Nepal que es todo un regalo para los sentidos encontrarse a un sherpa cargado con una pesada mochila de un occidental, mirarle a los ojos, y que en seguida una sonrisa ilumine su cara mientras pronuncia esta bella palabra: Namasté.
La palabra Namasté proviene, como no podía ser de otra forma, del sánscrito, la misma lengua base de donde provienen todos esos nombres impronunciables de asanas que nos empeñamos en decir durante las clases de yoga.  Esta palabra es una combinación de dos palabras “Namah” y “te”. “Namah” podriamos traducirlo como reverencia u homenaje y “Te” se podría traducir como un “a ustedes”. La unión de estas dos palabras formando la palabra Namasté se traduciría como un “Me inclino ante ustedes” o “me inclino ante ti”.
La palabra Namaskar  es también una palabra india proveniente del sánscrito, su traducción más simple sería algo así  como un “saludo a la divinidad que hay en ti”. Hay quien dice que es también un saludo entre almas, algo así como un : nuestras almas se saludan. Dicen los maestros que la forma ideal de saludar con esta palabra es cuando las manos se juntan a la altura del corazón, la cabeza se inclina, las manos juntas se dirigen a la altura de la frente y después bajan de nuevo hasta el corazón.

Los maestros cuentan  también que desde un punto de vista espiritual, este saludo tiene un poder de evocación de nuestra divinidad esencial, y que su uso consciente de su significado espiritual, nos ayuda a recordar que tratamos a cada uno de los que saludamos como almas y no como personalidades.
Namasté

Miguel Arturo Cabrera
Caracas, Venezuela
Orientador Espiritual, Couch de Vida, Motivador
facebook.com/espiritumistico 
BB PIN: 792783BA
@espiritumístico / @migue3218

jueves, 25 de septiembre de 2014

HAGO LO QUE QUIERO



Basado en el célebre cuento EL ELEFANTE ENCADENADO, narrador por Jorge Bucay, comparto este post que te hará reflexionar sobre las limitaciones que permitimos en nuestra vida. 

EL ELEFANTE ENCADENADO
"Cuando yo era chico me encantaban los circos y lo que mas me gustaba de los circos eran los animales. También a mí, como a otros, después me enteré que me llamaba la atención el elefante.


Durante la función la enorme bestia hacia despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal. Pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.


Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.


El misterio es evidente : ¿Qué lo mantiene entonces ¿Por qué no huye?


Cuando tenía cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia:
Si está amaestrado ¿Por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.


Hace algunos años descubrí que por suerte para mí, alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: EL ELEFANTE DEL CIRCO NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA PARECIDA DESDE QUE ERA MUY, MUY PEQUEÑO.


Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar y también al otro y al que le seguía....Hasta
que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree - pobre - que NO PUEDE.


El tiene el registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás...jamás....intentó poner a prueba su fuerza otra vez."
Jorge Bucay - Recuentos para Damian.

Y así vamos, aferrados a toda clase de situaciones que lejos de contribuir al crecimiento integral del ser, lo anulan hasta el punto de la no existencia, simplemente nos vamos convirtiendo en seres vivientes con fecha segura de espiración. Enfocamos nuestra atención en todo aquello que nos hace daño, lo urgente e irrelevante toma el lugar de lo IMPORTANTE. 

Permitimos que los condicionamientos externos dirijan nuestra vida. Rechazamos y anulamos nuestra verdadera ESENCIA, so pena de ser castigados por un ser al que debes amar y tenerle miedo a la vez. A veces, nos atamos a muchas estacas: religión, ideología política, cultura, raza, familia, relaciones, pareja, economía y genero entre muchas. Lo peor es que extendemos a nuestros seres queridos, un trozo del fino cordel para que también se aten al mástil del NO PUEDO.

Nos hemos convertido en compulsivos compradores de NO PUEDO, reprimiendo así nuestro potencial.

Cada ser humano es único, no existen dos iguales, tal vez compartan algunas formas, pero en el fondo, son distintos. Una obra de arte, compleja y perfecta. Cada individuo representa millones de años de evolución, un proceso infinito en el tiempo, hasta el momento, más allá de ejercicios teóricos y dialécticos, ningún ser ha determinado el origen de la esencia espiritual, sin embargo, cada vez más son las personas que buscan el despertar de la conciencia. 

Somos seres de potencial ilimitado, deslastrados de los condicionamientos externos, somos capaces de alcanzar el desarrollo pleno de nuestras cualidades. 

Así que, es hora de comenzar a vivir, seguir estas 10 palabras: HAGO LO QUE QUIERO, SIN DAÑAR A NADIE, ESPECIALMENTE YO.    

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL AMOR EN ACCIÓN

Respetado Místico, comparto estas bellas lineas escritas por el celebre Monje Vietnamita Thich Nhat Hanh. Serán de mucha utilidad en tu particular trabajo de crecimiento. Son catorce lineamientos, no absolutos, que te servirán de inspiración. Y es que el AMOR es energía y como tal, se mantiene en acción constante, transformando todo a su paso mediante la tolerancia, la compasión, la comprensión, la solidaridad y la caridad entre tantas cualidades que acompañan a este, el más puro de los sentimientos.

Medita estos catorce preceptos, no son absolutos, tu puedes añadir los tuyos, recuerda que en ti yacen tanto el alumno como el maestro. Te invito a practicarlos, primero en tu persona, siente y comprende cada linea, una por una. Progresivamente invita sin imposición a miembros de tu familia, tu pareja, hijos, hermanos, abuelos. Luego al vecino, a la comunidad, a la ciudad, al país, al universo, recuerda que todos estamos interconectados, mantenemos la individualidad, más, seguimos siendo parte del todo.

Así, que no se hable más, sírvete, la mesa está servida.


El Amor en Acción

En este recorrido que hemos hecho juntos, he hablado de una serie de prácticas que nos ayudan a estar plenamente presentes ante lo que pasa en nuestro interior y alrededor de nosotros. Pero también hay otras pautas que nos pueden ayudar y proteger cuando nos enfrentamos a un mundo más amplio. Varios miembros de nuestra comunidad las aplican y pienso que también podrían ser utiles cuando tengas que tomar decisiones sobre cómo vivir en nuestro mundo de hoy. Los llamamos los "catorce preceptos de la Orden del Entreser".

1. No actúes con idolatría ni te aferres a ninguna doctrina, teoría o ideología. Todas las escuelas de pensamiento son medios orientadores, no son la verdad absoluta.
- Esta verdad existe, aunque siendo parte del todo, cada individuo lleva en sí, una parte importante de ese TODO.

2. No pienses que tus conocimientos actuales son una verdad inmutable y absoluta. Evita ser intolerante y aferrarte a tus opiniones. Aprende a practicar el desprendimiento ante tus puntos de vista, para así abrirte a los puntos de vista de los demás. La verdad se encuentra en la vida, no sólo en los conceptos. Muéstrate dispuesto a aprender durante toda una vida, y a observar en todo momento la realidad en ti y en el mundo. 
-Es importante adquirir conocimiento, ilustrarse, pero también lo es experimentar, ambas cosas se complementan.

3. No obligues a nadie, ni siquiera a los niños y por ningún medio, a adoptar tus puntos de vista, ya sea con imposiciones, amenazas, sobornos, propaganda e incluso con la educación. ayuda a los demás, por medio del diálogo compasivo, a renunciar al fanatismo y la tolerancia. 
- Cuando a través de la palabra no logres convencer, permite que sea tu ejemplo el que dicte la pauta, en ocasiones una acción vale más que mil palabras. Además, comprende que cada individuo vive un proceso particular y que solo él podrá decidir que mensaje consumir y cual desechar. Y permite que el tiempo haga su parte. 

4. No evites el contacto con el sufrimiento ni cierres los ojos al dolor. No olvides nunca que el dolor existe en el mundo. Busca, por todos los medios, formas de acompañar a los que sufren, a través de contactos personales, visitas, imágenes y sonidos. Mediante estas prácticas, despiértate y despierta a los demás a la realidad del sufrimiento en le mundo.
- Se nos ha enseñado a mirar al sufrimiento y al dolor desde un punto de vista fatalista, un castigo divino por medio del cual debemos pagar nuestro karma. El sufrimiento y el dolor, pueden ser el punto de partida en la transformación íntima. Cambiado el enfoque podemos identificar la raíz del sufrimiento y convertir lo que hoy son problemas en soluciones. Abstraerse puede ser una elección, es valida, sin embargo, mucho mejor es afrontar las situaciones, siempre estaremos preparados, incluso si fallamos en el primer intento, será mucho mejor que no haberlo intentado, ya estaremos mejor preparados para la siguiente, y lo mejor, en base a la experiencia podremos ayudar a otros a superar sus dolores.

5. No acumules riquezas mientras millones de personas sufren hambre. No te propongas como objetivo de vida gozar de fama, ganancias, riqueza o placeres sensuales. Vive con sencillez y comparte tu tiempo, tus energías y tus bienes materiales con los necesitados.
- ¿Sabes qué es un millonario? No es la persona que posee una cuantiosa suma depositada en una entidad bancaria, tampoco el que tiene en su haber cientos de propiedades, ese es tan solo un rico. Un verdadero millonario es aquella persona que tiene la suficiente cantidad para no tener que ocuparse de producir. Las personas sensatas no invierten su dinero en trajes caros, lujosos vehículos e inmensas mansiones, realmente, son personas que valoran lo importante de la vida y sacar el mejor provecho a cada oportunidad. 

6. No te encierres en la rabia y el odio. Aprende a comprenderlos y transformarlos cuando no sean más que semillas en tu conciencia. Cuando sientas surgir el odio o la rabia, concéntrate en la respiración para observar y comprender su naturaleza y la naturaleza que te los han provocado. 
- Cada vez es más aceptado que la raíz de casi todos los padecimientos humanos se haya incrustada en el alma. Sana tu espíritu y sanarás tu cuerpo.

7. No te pierdas en la dispersión y en lo que te rodea. Respira conscientemente para reconectarte con lo que sucede en el momento presente. Conéctate con todo lo maravilloso, vivificante y sanador que hay en ti y a tu alrededor. Planta semillas de alegría, paz y comprensión en ti, para facilitar el trabajo de transformación en el fondo de tu conciencia.
- Aprende a fluir con los elementos, debes recordad que eres parte del todo.

8. No digas palabras que puedan provocar discordia y crear quiebres en la comunidad. Haz todo lo que puedas por la reconciliación y la solución de todos los conflictos que se produzcan, por mínimos que sean. 
- Aprende a dominar, no a las personas, sino a ti mismo, eres dueño de tus emociones, tus actos generan consecuencias, puedes marcar la diferencia.

9. No digas mentiras llevado por tus intereses personales ni para impresionar. No digas nada que pueda dividir y provocar odio. No repitas nada que no te conste que es cierto. No repitas nada que no te conste que sea cierto. No critiques ni condenes actos que no te consten que sean ciertos. Di siempre la verdad y exprésate siempre en forma constructiva. Ten la valentía de denuncia las injusticias, aunque al hacerlo te pongas en peligro.
- No temas a ser autentico, nadie más puede ser como tu, no hay otro ser como tu.   

10. No trates de sacar provecho de tu comunidad religiosa, ni trates de convertirla en un partido político. Sin embargo, toda comunidad religiosa debería oponerse abiertamente a la opresión y la injusticia, y debería tratar de cambiar la situación sin verse envuelta en conflictos partidistas.
- Toda persona o institución que transita un camino espiritual, debe ayudar en la solución de los males de índole espiritual que presenta la sociedad, promover el diálogo, la concertación y la comprensión de las partes involucradas en determinada crisis.

11. No te dediques a ninguna ocupación que pueda causar daño a otros seres humanos ni a la naturaleza. No inviertas en empresas que privan a los demás de su oportunidad de vivir. Opta por una vocación que te ayude a realizar tu ideal de compasión.
- Hay muchas alternativas en donde serás útil, busca y encontrarás.

12. No mates. No permitas que otros maten. Haz lo que sea necesario para proteger la vida y evitar la guerra.
- Se puede hacer mucho con poco, basta con modificar el discurso, apartar la violencia de tus acciones de vida.

13. No te apropies de nada que debiera ser de otro. Respeta la propiedad ajena y evita que otros se enriquezcan a costa del sufrimiento humano o de otros seres. 
- Rechaza todo aquello que provenga de la actividad criminal, no te escudes en leyes injustas que incentivan el comportamiento rapaz. Recuerda, no solo de pan vive el hombre.

14. No hagas daño a tu cuerpo. Aprende a tratarlo con respeto. No lo consideres en simple instrumento. Conserva tus energía para el descubrimiento del Sendero. No expreses tu sexualidad fuera del contexto del amor y la verdadera entrega. en las relaciones sexuales, ten presente el dolor que pueden causar en el futuro. Para proteger la felicidad de los demás, respeta sus derechos y sus compromisos. Ten plena conciencia de la responsabilidad que supone traer nuevas vidas al mundo. Medita sobre el mundo al que traes nuevos seres.
- Tu cuerpo es un templo, mientras estés en este plano, debes procurar mantenerlo integro y sano. No reprimas tu sexualidad, solo recuerda tener cordura, basta una decisión para dañar muchas vidas.

Tomado de: La Paz está en Cada Paso
Autor: Thich Nhat Hanh

Namasté

Miguel Arturo Cabrera
Caracas, Venezuela
Orientador Espiritual, Couch de Vida, Motivador
facebook.com/espiritumistico 
BB PIN: 792783BA
@espiritumístico / @migue3218

viernes, 5 de septiembre de 2014

La Energía Kundalini



La energía Kundalini, también conocida como el poder de la serpiente, es para muchos un portal hacia la elevación de nuestra consciencia.
La energía Kundalini nace del chakra del mismo nombre, en la base de la columna vertebral y se cree que al despertarla, ésta sube como una serpiente, por los demás chakras, produciendo a su vez cambios en nuestro ser y promoviendo nuestra evolución espiritual. Cuando Kundalini llega a la coronilla, se produce una experiencia mística única, que algunos han descrito como un estado de trance profundo en el cual la conexión con el mundo espiritual se vuelve evidente.
Todos tenemos energía Kundalini pero no todos sabemos cómo elevarla para nuestro provecho.
Existen muchos ejercicios, incluyendo yoga, que ayudan a elevar el Kundalini. Sin embargo, algunos creen que no todo el mundo puede manejar el poder de esta energía. Se cree que sin evolución espiritual, la energía Kundalini nos altera las emociones y puede enfermarnos. Por esto, mucho recomiendan purificar y fortalecer el cuerpo y la salud emocional, antes de experimentar con ejercicios Kundalini.
Pero también hay quienes piensan que el estimular el Kundalini precisamente nos ayuda a evolucionar, promoviendo nuestras habilidades creativas y ayudándonos a encontrar nuestro propósito en la vida.
Lo importante es saber balancear la energía trabajando en los otros chakras, que promueven otras cualidades importantes. De esta manera, al fluir la energía Kundalini, su poder es sanador.
Existen ciertos mitos acerca de ‘el despertar’ que causa la energía Kundalini. Algunos piensan que enloquece y que su poder se siente instantáneamente luego de hacer un ejercicio de Kundalini. Realmente, cuando se trabaja el Kundalini, se empieza un proceso que no es mágico ‘no sucede de la noche a la mañana‘ sino que es más bien gradual y progresivo. Al igual, el proceso depende de nuestra voluntad y no se apodera de nosotros dejándonos sin control. Piense en el Kundalini como una batería que nos da la energía necesaria, pero también como un mapa que nos guía por una ruta determinada. Sin embargo, ni la batería ni el mapa surten resultado si no hay un conductor (usted).
Los ejercicios para despertar el Kundalini son varios, y no todos son físicos. Aparte del yoga Kundalini, también existen cantos, visualizaciones y meditaciones que pueden hacer fluir la energía más efectivamente. Igualmente, se dice que la sanación pránica y el Reiki también ayudan a elevar el Kundalini y por lo tanto, a promover nuestro despertar espiritual.
La tradición Hindú habla de que el Kundalini puede también ser despertado por un maestro, quien manipula la energía y crea la experiencia para el estudiante, quien después de vivir la experiencia Kundalini puede replicarla por sí solo.
Elevar el Kundalini sin llevar a cabo otros ejercicios de purificación, puede llevar a lo que se conoce como el Síndrome Kundalini. Algunos de los síntomas incluyen letargía o hiperactividad, confusión, alucinaciones y estados catatónicos - todos generados por el poder abrumador del Kundalini. Por esto, se recomienda que los ejercicios de Kundalini siempre estén acompañados por una práctica y voluntad espiritual, que debe llevarse como un proceso sin prisa y con mucha calma.

Eleve su energía kundalini
Dedique tiempo en la naturaleza. El contacto directo con las energías del planeta nutre la energía kundalini y todo el cuerpo esotérico. La tierra tiene una carga y usted puede absorberla y beneficiarse de ella. Camine descalso por arena o pasto, por ejemplo. Nade en el océano o en un río.
Eleve sus pensamientos. Empiece por hacerse consciente de lo que piensa a cada momento y eleve el nivel mental, cultivando la gratitud, el perdón y la misericordia. Procese adecuadamente cualquier emoción relacionada con la rabia. No se trata de negarse estas emociones o bloquearlas sino de dejarlas fluir y no quedarse en ellas. Programe su mente para ver lo positivo en cada situación.
Diga no a la tentación. Como parte del proceso de elevar su cuerpo y mente, es importante que aprenda a controlar sus impulsos y no dejarse llevar por las tentaciones. No se trata de ser un santo, sino de enfocar la energía mental y física en actividades elevadas que no le llenen de emociones bajas ni de toxinas.
Ejercite sus caderas y espalda. Ya sea con el baile o con yoga, ponga su cuerpo en movimiento. Mover las caderas, especialmente, ayudará a elevar el kundalini.
Purifique su cuerpo. Para que la energía kundalini pueda elevarse, es importante que el cuerpo esté puro de toxinas. Empiece por limpiar su dieta, preferiblemente libre de carne de animal y llena en comida natural y orgánica. Evite alcohol, cafeína y drogas. Tome agua.
Reciba masajes. Trabaje sus músculos y promueva la circulación con un masaje profesional. Haga Yoga Kundalini y Hatha yoga le ayudarán a preparar su cuerpo y mente para el despertar del kundalini.
Practique el sexo tántrico.
Medite más seguido. La meditación y visualización ayudan a canalizar la energía pero sobre todo a purificar la mente, lo cual es indispensable para elevar la energía kundalini.

Signos de que la energía kundalini está elevándose

Recepción de mensajes divinos o respuestas a inquietudes
Sensación de tener más energía
Balance de impulsos sexuales
Aumento de atención o consciencia de temas o situaciones que antes ignoraba
Mayor interés por temas esotéricos y espirituales
Escuchar música o sonidos de la naturaleza en su cabeza
Ver rayos o destellos de luz con los ojos abiertos o cerrados
Cambios súbitos de temperatura corporal
Sensación de cosquilleo en el cuerpo, sobre todo que se mueve.

Texto cortesía de Sandra Silva
Twitter: @SanSilFL

jueves, 4 de septiembre de 2014

EL RECHAZO


Los motivos de una mujer para espantar a un hombre, suelen ser las mismas razones por las que un hombre puede llegar a enamorarse de una mujer, pues las ideas son reversibles, piénselas al revés, de la vuelta a la perspectiva, que seguro obtendrá algo que no tenia al principio. 



Me encantó esta frase desde que la escuché, será porque me siento identificado, la mente acoge con facilidad situaciones en las que se siente reflejada. Quizás lo hace porque necesita ver en otros sus errores para corregir lo que sea menester, comprender lo que haya.

La cita en cuestión, la saqué de una película argentina llamada MOTIVOS PARA NO ENAMORARSE, cuyo guión relata la relación entre dos solitarios, de esos que deambulan por la calle de cualquier ciudad. 

Cuando alguien nos rechaza, reparamos sólo en nuestros sentimientos, hablan nuestras imperfecciones e intervienen, el orgullo propio y el egoísmo, sentenciando implacablemente a la otra persona, sin mirar nuestra alma. 

Es importante mirar la perspectiva del otro, también tiene sentimientos, piensa y cultiva emociones, la otra persona también está en su proceso particular, a veces, sugestionada consciente o inconscientemente por todo tipo de convencionalismos, creencias, traumas, en fin, un largo etc. 

El rechazo, siempre se enfoca desde lo negativo, una pérdida, vemos todo como una ecuación financiera y de esa manera, solo avanzamos a mayor soledad, depresión y menor autoestima. 

Un rechazo, puede ser la oportunidad que calladamente nos ofrece la Divinidad para alcanzar mayores estados de consciencia, puliendo lo que está bien, corrigiendo lo que está mal, tender puentes donde hay abismos, extender la mano y sacar del foso a quien lo requiera, aunque seamos nosotros mismos. En la vida jamas se pierde, nunca, por el contrario, se gana, la experiencia acumulada es uno de los mayores tesoros del ser. 

Para terminar, comparto esta frase de Rumi:

Mas allá del bien y el mal existe un valle, allí estaré esperándote.


Namasté

Miguel Arturo Cabrera
Caracas, Venezuela
Orientador Espiritual, Couch de Vida, Motivador
facebook.com/espiritumistico 
BB PIN: 792783BA
@espiritumístico / @migue3218

martes, 2 de septiembre de 2014

Bendice También


Antes de continuar mis labores, comparto con ustedes este maravilloso texto, ideal para subir nuestra escala vibratoria y conectar con las energías positivas emanadas del gran Creador y sus legionarios. 


Ideal para momentos de meditación.



"Bendice También

Ante las voces y los brazos que te amparan en la enfermedad, coopera con los instrumentos de cura, bendiciéndote a ti mismo.

En cualquier desajuste orgánico, no condenes el cuerpo.
El operario debe amar enternecidamente la maquina que lo ayuda a vivir, lubricando sus piezas y armonizando sus implementos, si no desea relegarla a la inutilidad y a la sequedad.

Bendice tu corzón. Es el péndulo infatigable, marcándote los dolores y las alegrías.
Bendicie tu cerebro. Es el gabinete sensible del pensamiento.
Bendice tus ojos. Son compañeros consagrados en la ejecución de los compromisos que la existencia te confió.
Bendice tus oídos. Son guardianes vigilantes que te enriquecen el entendimiento.
Bendice tu lengua. Es el buril que te ayuda a plasmar toda frase edificante que se escapa de tu boca.
Bendice tu estómago. es el siervo que te alimenta.
Bendice tus manos. Son antenas en el servicio que consigues realizar.
Bendice tus pies. son apoyos preciosos en los que te sustentas.
Bendice tus facultades genésicas. Son fuerzas de vida por las cuales recibiste en el mundo el abrigo del hogar y el cariño de madre.

He aquí que Dios te bendice a cada instante en el aire que respiras, en el pan que te nutre, en el medicamento que rehace, en la palabra que anima, en el pase que alivia, en el corazón que consuela...

Junto a las células enfermas o fatigadas, no emplees el fuego de la tensión, ni el corrosivo de la desesperación.

Bendice También"

Tomado del libro Siembra de Los Mediums, cortesía de la web espirita Luz Espiritual

Reflexión



Muchas veces, por diversidad de factores o excusas, dejamos de lado nuestra persona, nos situamos en zonas de baja estima. Todos pedimos al Dios del las alturas, aunque sea una prueba de su bondad y fuerza y que mayor demostración, que nuestro cuerpo. 


Cada día salen estudios científicos que certifican la conexión entre los males del alma y los del cuerpo físico. Una persona realmente alegre, centrada y motivada casi nunca se enferma. Incluso se dice en referencia que tiene la fortaleza de un toro. Procuremos entonces resolver las situaciones existenciales y fluyamos con naturalidad. 




Biológicamente somos una compleja maquina, tenemos más de 100 mil kilómetros de tuberías conforman el sistema de arterias, vasos y venas del aparato circulatorio que irrigan con sangre nuestro organismo; millas de cables y terminaciones nerviosas captan, procesan y distribuyen ingentes cantidades de fuerzas magnéticas y eléctricas; billones de células hacen vida en él, regenerando segundo a segundo cada zona corpórea. Nuestro cerebro es la mayor y más compleja de las computadoras jamás inventadas, apenas la ciencia médica ha logrado descifrar una pequeña fracción de este importante organo. Hasta venimos con equipo de recolección de desechos.

Y entonces, ¿que mayor prueba queremos?.

Medita antes de compartir o darle me gusta, saludos


Namasté

Miguel Arturo Cabrera
Caracas, Venezuela
Orientador Espiritual, Couch de Vida, Motivador
facebook.com/espiritumistico 
BB PIN: 792783BA
@espiritumístico / @migue3218

lunes, 1 de septiembre de 2014

TU VERDADERA ESENCIA




"El Espíritu cuando despierta a su verdadera esencia, tiene certeza de su función en la Creación y se acepta como tal es con virtudes y defectos, los cuales les son útiles en su adelantamiento intelectual y moral. Según su grado, está en capacidad de entender, aprender y hacer todo lo necesario para alcanzar su meta fundamental, AMAR Y EVOLUCIONAR.


Encarna en un cuerpo físico, con fecha de vencimiento, necesario para el logro de sus objetivos particulares así como los del conglomerado social en donde habita, pues lo que hace la unidad, tiene consecuencias para el conjunto. 

Hace uso de su voluntad, ha elegido la vida que desea llevar, expiando las culpas habidas, asumiendo retos, mejorando intelectual y moralmente, cada quién tiene sus responsabilidades. 

Al encarnar, el Espíritu no recuerda nada del extenso libro que ha venido escribiendo desde la oscuridad de la historia, (sería un  sí uno supiera que en la vida pasada uno haya sido un asesino de la inquisición, por ejemplo); tiene una remota idea del futuro, pues conoce y responsable de los actos realizados en su presente.

Es tan importante conocerse a sí mismo, pararse al espejo de cuerpo entero, contemplarse como el curioso que estudia una escultura, ver más allá de la piel, de la carne y los huesos, no te de miedo lo que veas, sí una mano te hala, y te dice, quieres ver, pues mira, eres TÚ y TÚ conciencia"


Namasté
Miguel Arturo Cabrera
Caracas, Venezuela
Orientador Espiritual y Couch de Vida, Motivador
facebook.com/espiritumistico 

BB PIN: 792783BA
@espiritumístico / @migue3218