miércoles, 6 de agosto de 2014

DEFINIENDO AL MÍSTICO

Apreciados Espíritus, reciban un cordial saludo.


Hoy comparto con ustedes esta definición sobre qué es un Místico.

Un MÍSTICO es un individuo que ha logrado alcanzar un desarrollo espiritual superior al promedio de las personas y que demuestra tal estado no solo a través de la oración, la meditación, la devoción o por la pasión por el objeto de su adoración, sino también en acciones especificas de la vida diaria, la forma de comunicarse, su apertura, actitud relajada y pacifica, sin dejar de ser un humano corriente y que sin duda reflejan esa íntima relación con lo que no se puede comprender. 

Las personas Místicas, suelen ser personas de mente amplia, admiradas por quienes han tomado la senda del camino espiritual, denigradas por aquellos individuos que no comprenden o se conforman con lo material. 

Los místicos se encuentran por encima de los dogmas religiosos, aunque sus religiones tratan de que sean identificados como pertenecientes a estas a fin de que se piense que gracias a sus métodos se han convertido en místicos.

El concepto de Dios ha cambiado en cada cultura, pueblo, época. Pero los místicos nunca han tenido concepto alguno, sino que acuden a El simplemente. Siendo una fuerza o energía superior, que no sólo provoca actuaciones misteriosas producto de esta gran fuerza, sino que eleva la sabiduría, santidad, universalidad, en suma, una evolución superior. Un místico es aquel que tiene una evolución superior.

Un místico no filosofa sobre Dios, sino que va a su encuentro. Este encuentro se hace muy dentro de si mismo, se desarrolla en su interior y, cuando se encuentra suficientemente desarrollado, se expande hacia el universo, hacia el Todo o Absoluto.
De allí que los hindúes, taoístas, budistas, tengan métodos del desarrollo de los chakras o centros de energía del cuerpo, que están dentro de los cuerpos sutiles que todos poseemos dormidos.
Un místico es aquel que despierta la vida real o fuerza divina dentro de si.

Un místico, a la vez es una persona común y corriente. Tiene sus necesidades, pasiones, temores, que poco a poco van perdiendo importancia hasta quedar en mínimo. Mientras tenga un cuerpo material, tendrá las implicatorias físicas que ello trae. Pero, la visión, el concepto, su desarrollo interior, son totalmente diferentes al común de la gente. Es un ser evolucionado, con visión de otra naturaleza. Es un ser que opera con fuerzas superiores, que percibe otros estados de conciencia, que sabe el lenguaje del cosmos y de las energías del universo. Es un ser que siente en todo a la Divinidad y que finalmente se convierte en ella.

Usted y todos, tenemos la semilla de lo místico. Es un mundo muy rico en sensaciones. Es un mundo dentro de muchos mundos. Es poder ver lo que pocos ven en las diversas dimensiones de la existencia. Es vivir la vida en plenitud.


Namasté
Miguel Arturo Cabrera
Caracas, Venezuela
Orientador Espiritual y Couch de Vida, Motivador
facebook.com/espiritumistico 
@espiritumístico / @migue3218

No hay comentarios.:

Publicar un comentario