lunes, 21 de julio de 2014

NOTAS SOBRE EL MIEDO



Apreciados y respetados Místicos, reciban un cordial saludo. 

Hoy les escribo sobre el Miedo, ese horripilante sentimiento, castrador de almas, generador de la infeliz soledad.

Vivimos en una sociedad aterrada, en permanente paranoia, y no me refiero solo al espacio físico que me circunda, pues el miedo no sabe de fronteras, aunque si sabe imponerlas, que contradicción más grande. 

Los seres humanos, habitamos jaulas de hierro y concreto para tener una sensación de seguridad que tan solo disfraza nuestra agobiante inseguridad.

Todos en mayor o menor medida tenemos algún miedo, hasta los llamados súper héroes poseen un temor básico según sea su personalidad. 

Como individuos estamos cargados de toda clase de prejuicios, convencionalismos, conformismo y falsos valores, ataduras mentales y psíquicas que tienden a autocensurar y reprimir ideas y emociones. 

En el fondo, Nos da miedo todo. Claro está que nadie lo reconoce por el miedo mismo que tenemos a ser nosotros mismos, al menos la mayoría.

Tenemos Miedo a la Muerte, siendo esta la mayor certeza que poseemos, sin embargo ni siquiera comprendemos que es la VIDA, hay más muertos caminando en las calles que cuerpos sepultados en gélidas fosas de cementerio. Nos preocupamos mucho del pasado y del futuro, pero nos ocupamos poco del presente, es decir, el aquí y ahora.

Tenemos miedo a perder, sin darnos cuentas que ya en la acción de tener miedo estamos perdiendo.

Y el que dirán, nos asusta el juicio que tenga la sociedad sobre nosotros, tanto que somos capaces de llevar vidas dobles con lo que además vamos sumando mayores preocupaciones. "Pasamos la vida creyéndonos lo que dicen los demás, dependientes de los demás, y por eso tememos tanto su opinión. Si piensas que eres malo, te haces malo. Si te censuran y reprimen entonces tu vas y te censuras y te reprimes" 

Que decir del miedo al amor, tanto que se habla del más sutil de los sentimientos, pero que poco lo comprendemos. Establecemos relaciones más no nos relacionamos íntimamente, desnudamos los cuerpos más no las almas, dos personas pueden llevar 50 años durmiendo en la misma cama y pueden ser perfectos desconocidos. Nos aferramos a sin sentidos por miedo a estar solos. Se tiene miedo a la intimidad porque esta significa dejar a un lado el papel representado para ser uno mismo, le puedes mentir al mundo, pero nunca a ti mismo.

Tenemos tanto miedo a que nos hagan daño, que nos hacemos daño con tanto miedo.

Ni hablar del terror a la Divinidad, debes que temer a Dios, so pena de su implacable Ira y pasar milenios ardiendo en el infierno. Amar desde el miedo, vaya, como hacerlo desde allí, no será mejor respetarle por sobre todas las cosas. 

Ahora bien, es valido tener miedo, podemos tomarlo como punto de partida, para donde, eso dependerá de la actitud que tengamos sobre nuestros miedos. Podemos dejar todo como está, que el gusano del miedo vaya carcomiendo la existencia, sumiéndonos más y más en un mar de infelicidad, depresión y frustraciones, por que eso y más es lo que resulta de tal estado, muertos en vida, es lo más fácil. 

Aunque también podemos empezar por Aceptar que tenemos miedos, mejor si logramos identificarlos, es un paso positivo hacia la superación de los mismos, un proceso que lleva consigo mucho trabajo de aceptación interior, cambio de hábitos, renovación de valores, fortaleciendo aquellos que realmente nos sirven, despojándonos de los que no tengan espacio. 

Quizás puedas hacerlo solo, tal vez no, es parte del reconocimiento del problema. Hay muchas, infinidad de técnicas para la superación del miedo, lo importante es que para tí sea funcional y te permita alcanzar el objetivo principal, ELIMINAR EL MIEDO DE RAÍZ y sin tomar una sola píldora. 

Uy, antes de escribir el tema, tenía miedo de escribir.

Si has llegado a este párrafo ya vas en camino correcto, espero que sea de utilidad, si te gusta, comparte, no estás solo.

Por último, recuerda que tus medios residen en tu mente, se alimentan de tu energía, por lo que es momento de sacarlos y hacerlos perecer.

Dios te bendiga, Namasté

Miguel Arturo Cabrera
Coach Espiritual, Motivador

@espiritumístico
@migue3218

No hay comentarios.:

Publicar un comentario