lunes, 16 de enero de 2017

Cambiar de Actitud

CAMBIAR DE ACTITUD
La vida se nos presenta como una amplia mesa, abundante y prósperamente rica, todo lo que hay es nuestro por derecho celestial, pero no es que nos pertenece en el sentido estricto de la palabra, es decir, mío y de nadie más, sino como usufructuarios de ese todo que nos proporcionamos para compartir amablemente, sin apegos, condicionamientos o sujeciones de algún tipo, bien en lo material, bien en lo espiritual, bien en lo desconocido.

Siendo así, qué nos detiene. Por qué, ante semejante banquete, maravilloso por demás, seguimos argumentando que no hay, que nos falta esto y lo otro. Y por qué continuamos enfocados en esa ilusión. Por qué colectivamente nos mantenemos en una zona gris, que solo atrae a más seres opacos a nuestro entorno, en qué vibramos, qué estamos co-creando.
Será que el presente nos invita a abrir más los sentidos y estar más atentos. Será que la vida nos convida a ser flexibles física y mentalmente, (porque el espíritu ya lo es) permitiendo que suceda lo que tenga que suceder.
Cada momento requiere una actitud específica acorde a las exigencias de ese momento. Esto implica una gran apertura mental, pues quizá necesite una manera distinta de actuar que tal diste de patrones de conducta aprendidos, es decir, a veces la situación requiere que nos salgamos del margen.
Ocasiones en las que tendremos que ser activos o pasivos. Sucesos que requerirán liderazgo de nuestra parte; acontecimientos que demandarán arrojo, coraje y pro acción; situaciones que simplemente nos conllevan a recibir con humildad importantes lecciones que servirán para despertar.
Nada en el Universo permanece quieto, inmóvil, como petrificado. La actitud que tomas ante cada situación será la correcta y será preponderante en tu creación, por tanto, en la medida en que mantengas tu centro y prestes toda la atención posible, podrás asumir con mayor certeza una actitud que te lleve en la mejor dirección.
Para culminar, hazte una pregunta, cual es mi actitud ante la situación que me agobia; cómo actúo para transformar eso; qué estoy aprendiendo; qué habilidad dormida está despertando en mí.
Con Amor, Fuerza, Luz y Elevación

jueves, 5 de enero de 2017

El Verdadero Maestro

EL VERDADERO MAESTRO
Viene a nosotros no una vez, sino de tiempo en tiempo, cuando resulte esencial: ocasionalmente -pero rara vez-, con el blanco hábito de su condición, que también es Cada Uno. Nadie conoce su verdadero nombre, ni puede describir su rostro o decir con seguridad algo sobre él.
Es el ideal incognito de nuestra especie. Cabe hallarlo en Oriente y en Occidente, en el presente, el pasado y el futuro, junto a cualquiera de nosotros de cualquier fe y clima. Es el viejo inmortal que ha soportado todas las adversidades que puede infligir nuestro planeta. Siempre que se le encuentra nos devuelve a nuestra condición mejor, a la vía del interés por los demás, al amor y a la bondad de corazón. Restaura nuestro valor y nuestra esperanza.
Es eternamente adaptable, de manera tal que en todas nuestras diversidades nos hallamos familiarizados con él. Es también el objetivo hacia el que pugnamos, el Hombre del Mundo, de un mundo más sabio y más noble, concebido con nuestra mejor imaginación. A través de él llegamos en espíritu a maravillas infinitas y glorias incomparables.
Tomado del libro El Enigma de Los Esenios, escrito por Hugh Schonfield.

domingo, 1 de enero de 2017

Llegó 2017


Llegó 2017, 365 días, 8760 horas, 526600 minutos, 31536000 segundos y posibilidad infinitas para simplemente SER.

Aprovechemos este primer día del año para comenzar la ejecución de nuestros propósitos. Las condiciones siempre estarán dadas para quien realmente desee aprovecharlas.

Somos creadores, por tanto, tenemos la capacidad y la potencialidad para alcanzar nuestras metas, solo es cuestión de estar dispuestos a entregarnos al 100% con amor y disciplina.

Numerológicamente, 2017 es año de vibración universal con la UNIDAD. Un periodo que nos invita a trabajar en el UNO, tanto en lo individual como en lo colectivo. Así que debemos invertir tiempo en nosotros, no desde la inmadurez del EGO, ni la confusión de la MENTE, sino desde la sabiduría del alma, la cual, precisamente permitirá rescatar al EGO y la MENTE para que estos junto al alma, actúen proactivamente en el despertar a una conciencia más elevada que requerirá de cada uno mayor nivel vibracional.

Es menester entonces, ampliar nuestra visión y mirar la vida con una óptica muy superior. Tomar en cuenta al otro, (que realmente no es otro, sino una extensión de nosotros) creer en nosotros más que nunca, teniendo certeza y convicción de estar siempre en el mejor lugar para experimentarnos como seres, confiando en la vida, confiando en DIOS. Seguir rompiendo los paradigmas que nos ayudarán a desechar con más facilidad los patrones que ya no funcionan en nuestras vidas.

Esa vibración con la UNIDAD también nos invita a mantener la esperanza de progreso colectivo del universo, dando sentido práctico a la frase SOMOS UNO.  

2017 nos convoca a desarrollar una espiritualidad desnuda y sin máscaras, que permita la disensión y la diversidad y no se convierta en nuevo dogma; que incluya la sexualidad, el poder, el dinero, la fama, el éxito, la política y tantos conceptos que han sido execrados de la plática espiritual, no todo son hadas, unicornios y llamas, hay asuntos cotidianos que se deben atender individual y colectivamente a fin de romper con las cadenas de manipulación y control social que los sistemas han impuesto desde los albores de la humanidad.

Finalmente, 2017 es año para Sentir la UNIDAD con el TODOPODEROSO, desde el corazón, desde ese AMOR INFINITO, ese que no se puede explicar con palabras ni elaboraciones mentales, pues al igual que la poesía, se banalizaría, y mejor que cualquier explicación es la experiencia directa de las emociones que el AMOR puede develar a un ánima dispuesta a comprender.

Feliz Año 2017, que esta vuelta colectiva alrededor del sol, nos permita el necesario reencuentro como hermanos que reconocen en la diversidad de sus componentes, una exquisita manifestación de la Divinidad experimentándose a través de cada Ser Vivo del Universo.

Se les quiere, estén donde estén, siempre estarán bien.

Fuerza, Luz y Elevación, Namaste.

Miguel Arturo Cabrera


#EspirituMistico #AñoNuevo #2017 #Motivación #Coaching #Yoga #Meditación #Hoponopono #Caracas #Venezuela #Editorial