miércoles, 1 de octubre de 2014

El Renacer del Águila

Desde que leí por primera vez el relato que comparto líneas abajo, me sentí identificado con el tema. Y es que llega un punto de la vida donde alejarnos es la mejor opción, pues es en medio del silencio de la aparente soledad, donde nos reconocemos tal como somos, aceptamos nuestra realidad y libres de todo dolor, comenzamos el proceso de reinventarnos, hasta que un día, abrimos las alas e iniciamos vuelo, más fortalecidos y renovados. 



EL RENACIMIENTO DEL AGUILA

El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años. Pero para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión; sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas. ¡Volar se le hace ya muy difícil! Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y ... ¡a vivir 30 años más!

Querido lector, no resistas al cambio, así eso implique tirar al suelo las vetustas estructuras que te han servido de albergue a lo largo de tu vida. La transformación es parte esencial de la vida, es cierto, a veces ocurren situaciones complejas, tal vez estás pasando, o estés por transitar por una de esas temporadas en la deseas gritar y decir: TIERRA DETENTE QUE ME QUIERO BAJAR. Quizás ese momento es tu alarma, el punto de partida hacia una vida nueva e iniciar tu trabajo de reconstrucción íntima. Una tarea donde eres tanto arquitecto, como ingeniero, maestro de obras y obrero, es valido solicitar ayuda, muchos te podrán facilitar su punto de vista, desde el terapeuta, el coach o el brujo, sin embargo, eres tu el que tiene la última palabra. No es sencillo, solemos jugar al psicoanalista, somos capaces de dar trascendentales consejos a nuestros seres queridos, incluso a los que aborrecemos, pero cuando nos miramos al espejo quedamos mudos, no sabemos que decir, nos relacionamos con todos, menos con nuestra intimidad, nos quitamos la ropa, pero no desnudamos el alma y a manera de evasión la disfrazamos. Pero eso no funciona, más temprano que tarde tendremos que volver a enfrentar las mismas situaciones, quizás más recargadas y en condiciones de mayor adversidad, por lo que aplazar su resolución solo posterga la recompensa, es decir, la felicidad y paz interior que todos buscamos.

Namasté

Miguel Arturo Cabrera
Life & Spiritual Coach - Practicante de Yoga
Reikista - Motivador - Terapeuta Holístico
Caracas - Venezuela.
Twetter / Instagram: @espiritumistico  
@espiritumístico / @migue3218

No hay comentarios.:

Publicar un comentario