jueves, 18 de junio de 2015

El Poder de una Decisión


EL PODER DE UNA DECISIÓN

La vida está llena de decisiones, a cada instante tomamos una, todas con el poder suficiente para transformar una vida entera, no solo la nuestra, sino de muchísimos seres, sea que estén o no involucrados directa o indirectamente . Una decisión es prueba fehaciente de que solo vivimos en el presente, no se pueden tomar en el pasado, mucho menos en el futuro. Quizás podamos prever una determinada acción, sin embargo el inevitable devenir de los acontecimientos nos pueden hacer cambiar el plan. Paradójicamente, no tomar una decisión, también es una decisión.   

Los líderes son personas comunes, como tú o como yo, que hacen que las cosas sucedan, hasta las más extraordinarias. Los líderes no buscan brillar, para qué, ya brillan por sí mismos, son conscientes de su luz, han traspasado el umbral de sí mismos y han alcanzado su nivel por tomar decisiones, muchas incluso de poco agrado para el conglomerado. 

Las decisiones están siempre enmarcadas por nuestras creencias sobre el mundo, sobre la vida y especialmente sobre nosotros mismos. Somos fundamentalmente lo que hemos decidido ser. Es menester aceptarlo y valorarlo, no como lugar de confort, sino como punto de partida hacia nuevos estados, porque definitivamente, no somos seres estáticos. 

Estamos recargados de NOS, No Sé; No Soy Capaz; No Valgo; No Tengo; No Puedo; Mi Religión No Me Deja; El Partido No Lo Permite, NO, NO Y MIL VECES NO. Estamos tan enfocados en limitaciones que vemos bien levantar muros donde se pueden construir puentes. Es un gravísimo y nocivo error pasarse la vida contemplando las carencias y limitaciones, mientras justo al lado alguien, con talentos y habilidades similares a las tuyas, ha transformado sus limitaciones en maravillosas posibilidades.    

Es bastante cierto aquello de que el futuro es una proyección de nuestra mente, no en balde, la Fe que pongas en alcanzar tu futuro proyectado, determinará tu éxito presente. Si no apuestas por ti, no esperes que otros apuesten en ti. La Fe no es un ejercicio del intelecto, ni algo religioso, es un ejercicio de la voluntad, de la conjunción de mente y corazón, creo porque elijo creer, soy lo que decido ser, o la Fe nos dirige o el miedo nos aniquila. 

No importa lo que el mundo piense, sé honesto contigo mismo, con lo que piensas y sientes, no lo desligues, así como no hay cara sin sello, no hay pensamientos sin sentimientos, ni sentimientos sin pensamientos, son caras de la misma moneda, siempre te en cuenta, que la mejor decisión será la que tomes, pase lo que pase, siempre cree en tu capacidad y haz que cada día, valga el día. 

Para finalizar, comparto contigo un vídeo, quizás te ayude a comprender el mensaje. Tenemos una cita con el destino, es hoy, el tiempo está avanzando, lo haces tú con él. 



Miguel Arturo Cabrera
Life & Spiritual Coach - Practicante de Yoga
Reikista - Motivador - Terapeuta Holístico
Caracas - Venezuela.
Twetter / Instagram: @espiritumistico  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario